Martin y Mies abandonaron por lesión del francés.
El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers (séptimos favoritos) avanzaron este miércoles a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, en Canadá.
Por los octavos de final, el binomio argentino-español se impuso al integrado por el francés Fabrice Martin y el alemán Andreas Mies, por 4-4 y retiro.
El tenista galo presentó severas molestias en su codo derecho y decidió no continuar, con miras a preservar su físico de cara al Abierto de los Estados Unidos (US Open).
Así, en apenas 35 minutos, con escaso desgaste, Zeballos y Granollers, recientes finalistas en Wimbledon, accedieron a los cuartos de final, donde se medirán ante los ganadores del partido que sostendrán este jueves el británico Jamie Murray y el neocelandés Michael Venus frente al indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.
El Masters 1000 canadiense se juega sobre cemento, reparte premios por 7.622.925 dólares y entre los singlistas argentinos, solamente continúa en carrera Francisco Cerúndolo (22° del mundo).
La raqueta número uno “albiceleste” venció en su estreno al “wild-card” canadiense Alexis Galarneau, 6-2, 4-6 y 6-4 y su próximo rival será el estadounidense Tommy Paul (14° en la ATP y 12° favorito), quien viene de eliminar a Diego Schwartzman, por 6-3, 3-6 y 6-4. El “Peque” había superado con éxito la “qualy”. El otro argentino que perdió fue Tomás Martín Etcheverry (31°) derrotado ampliamente por el estadounidense Sebastian Korda (32°), por 6-3 y 6-2.